Hacienda te vigila y conoce tus movimientos

La Agencia Tributaria envía cartas a autónomos y empresas con la obligación de tributar por IVA. Hacienda conoce los movimientos bancarios de los contribuyentes. Está contrastando estos movimientos con las declaraciones de IVA. En estas cartas también aporta como prueba las cifras totales de dinero ingresado o entradas, y, el dinero retirado o salidas. También incorpora cuentas corrientes de los autorizados y titulares de la actividad profesional o de uso personal. Advierte que no le cuadran y no son coherentes. Las declaraciones de la renta no corresponden con los movimientos bancarios tanto los ingresos como los gastos.

A su vez la AEAT advierte en su comunicación, que durante el 2017 se hará un especial seguimiento a aquellos contribuyentes que presenten incoherencias. Avisan que pueden hacer visitas para verificar datos o iniciar procesos y actuaciones para encontrar el origen de estas desviaciones. Parece ser que es un aviso para que los contribuyentes que se puedan sentir aludidos regularicen su situación de forma voluntaria.

Eliminar la economía sumergida prioridad de hacienda

Los afectados que han sido seleccionados por el departamento de gestión, forman parte de un plan especial de seguimiento para eliminar la economía sumergida. Se prevé que en este año 2017 haya un goteo constante de comunicaciones. Las directivas englobadas dentro de este plan de control anual tributario prevén:

  • Potenciar el analisi de la capacidad adquisitiva de cada uno.
  • Verificar la información declarada de bienes y derechos.
  • Estudiar movimientos de las cuentas corrientes e inconsistencias con su titularidad formal.
  • Beneficiarios de tarjetas de crédito tanto en España com en el extranjero.
  • El uso de dinero en efectivo y sus limitaciones.

La aplicación de estas directrices y obligaciones implica actuaciones presenciales en la sede de la actividad económica. Requerimientos de información en los casos que se han detectado infradeclaración de ingresos para acreditar o regularizar la situación. Hacienda también recuerda que en los casos que una empresa o el mismo autónomo compensa por gastos de manutención, alojamiento o desplazamiento, se han de conservar todos los justificantes, pues es muy probable que sea objecto de verificación.

Desde Win to Win os ayudaremos a llevar a cabo las obligaciones con la administración para que no tengáis imprevistos ni sanciones.

Fuente: elEconomista.es

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search